29-10-2020 Devocionales para Princesas Guerreras


*Serie:* _Ciudadanas del Reino_

*Cita Bíblica:* Mateo 5

*Versículo clave:* _"Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos."_ Mateo 5:14-16

Bendiciones, valientes de Cristo. ✨👸🏻Continuamos meditando en las enseñanzas de Jesús y en los principios que dejó establecidos para nuestras vidas como Ciudadanas del Reino y Embajadoras de paz en la tierra.

💡*"Vosotros sois la luz del mundo"* es la afirmación de
que somos portadoras de su
naturaleza divina. Jesús es luz y
nosotras, como afirma el apóstol Pablo, somos también hijas de luz. _"Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas."_ 1Ts 5.5

💡*“Vosotros sois la luz del mundo”* Jesús dijo: _“Entre tanto que estuviere en el mundo, luz soy del mundo.”_ Juan 9:5 Su tiempo en la tierra era limitado, y por eso les dió la misión a sus discípulos de iluminar el mundo a través del testimonio de sus buenas obras.

*¿Cómo podemos brillar?*💡👸🏻

Nuestra luz viene de nuestra relación con Cristo. Nuestra luz no es nuestra, sino el reflejo de la luz de Jesús. Somos como la luna que refleja la luz del sol, nosotras debemos reflejar la hermosura y el carácter de nuestro Dios.

Un buen ejemplo bíblico es el encuentro sobrenatural que tuvo Moisés, narrado en Éxodo 34:29-30 _"Y aconteció que
descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él."_

Jesús refleja Su luz y Su gloria a través de aquellos que tienen intimidad con Él. ✨🙌🏻☺️

💡*"Vosotros sois la luz del mundo"* No se trata de buscar nuestra propia gloria, ni de brillar con lujos, lentejuelas, escarchas o modas. Se trata de cumplir nuestro propósito y de vivir de la manera que a Dios le agrada, haciendo obras que den gloria a Su Nombre.

💡*"Vosotros sois la luz del mundo"* No podemos esconder nuestra luz. Somos lámparas en medio de un mundo en tinieblas. Debemos hacer obras que concuerden con los principios del Reino y del amor cristiano.

*"Vosotros sois la luz del mundo"* Jesús quiere que tú y yo seamos una luz donde estemos. ¡Todas brillando! Si cada mujer cristiana encendiera su luz en su casa, comunidad, trabajo, universidad,... el mundo sería muy diferente.

Amada, nuestra luz no puede ser escondida ni acaparada egoístamente para uso privado o para alumbrarnos entre nosotras mismas dentro de una comunidad cristiana. Nuestra luz tiene que ser compartida con todos los que están a nuestro alrededor.

🙌🏻✨Dios nos llamó de
las tinieblas a Su luz admirable para que proclamemos sus obras maravillosas en medio de todos los hombres y estos sean guiados por medio de la luz a un encuentro transformador con Cristo.

No escondas tu luz👸🏻💡✨ Eres una Ciudadana del Reino, embajadora de paz y luz del mundo.🙌🏻☺️ Toma la decisión de reflejar
Su luz en tu entorno. Ponte de acuerdo con otra princesa guerrera
para hacer una obra de amor que lleve luz a la vida de alguien que esté pasando por momentos difíciles de oscuridad. 💡 ¡Resplandece!👸🏻✨

*Citas bíblicas adicionales:* Efesios 5.1-8, Isaías 42:6

*Meditar:*
¿Estoy siendo luz?
oremos y pidamos al Señor que nos llene de Su presencia y del poder de Su Espíritu Santo para que podamos salir y llevar Su luz.




No hay comentarios:

Entradas Populares