28_10_2020 Devocionales para Princesas Guerreras


*Serie:* _Ciudadanas del Reino_

*Cita Bíblica:* Mateo 5

*Versículo clave:* _"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."_ Mateo 5:13

🌼☺️Bendecido día, amadas del Señor, ciudadanas del Reino de Dios.👸🏻✨🙌🏻

Luego de enseñar sobre las hermosas y poderosas “Bienaventuranzas”, Jesús les dijo a sus discípulos que si ellos viven según los principios del Reino de Dios, ellos llegarán a ser luz al mundo y sal de la tierra…💡🙌🏻🧂

*¿Sal?* 🤷🏻‍♀️

La sal sirve para darle sabor a las comidas y para conservar algunos alimentos. 🧂🍛👌🏻 Sin la sal la comida es insípida.

En la antigüedad la sal era empleada para conservar la carne. Era muy preciada, costosa, por sus propiedades preservantes. En los tiempos de Jesús, la sal era mercancía valiosa. Soldados romanos a veces eran pagados con sal, dando lugar a la frase “Vale su sal”.

La sal en la actualidad no es cara pero sigue siendo necesaria, no solo para sazonar o preservar comida, también para mantener la vida.

*Las ciudadanas del Reino debemos ser como la sal* 👸🏻🧂✨

"Vosotros sois la sal de la tierra"...🧂 Las ciudadanas del Reino somos como la sal que añade sabor. Tenemos la responsabilidad de transformar el entorno en el que nos encontramos. Debemos hacer la diferencia en el mundo.

"Vosotros sois la sal de la tierra"...🧂 Porque tenemos influencia que preserva. Las ciudadanas del Reino debemos tener una influencia que preserve en nuestra cultura los principios y valores del cielo.

"Si la sal se desvaneciere…no sirve más"...🧂 La sal debe de mantener su “salinidad” para tener valor alguno. Cuando no sirve como sal, es hollada por los hombres.

Valientes de Cristo, no nos pongamos demasiado cómodas, si la sal pierde su sabor, ya no vale nada. 😒 _"Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros."_ Marcos 9:50

"Sal pura no pierde el sabor, pero la sal encontrada a orillas del Mar Muerto a menudo esta mezclada con tantas impurezas que no se puede utilizar para sazonar o conservar. Sal adulterada sirve de metáfora para discípulos que se dejan adulterar por los valores del mundo – perdiendo su sabor de la fe y su capacidad de hacer una diferencia en el mundo."🚨 ¡Cuidado!🚨 La sal se hace insípida cuando no tomamos en serio las advertencias de Jesús y no rompemos radicalmente con cualquier forma de pecado en nuestras vidas. Cuando nos hacemos conforme a este siglo y vamos perdiendo nuestra identidad, principios y valores como Ciudadanas del Reino. Cuando descuidamos la oración, la búsqueda de Su Verdad revelada en las Sagradas Escrituras, cuando descuidamos nuestra comunión con Dios.

Ciudadanas del Reino, seamos sal de la tierra. 👸🏻🧂🌎 Sal pura, que sala y de sabor.✨🙌🏻

*Citas bíblicas adicionales:* Marcos 9:42-50, Colosenses 4:1-6.

*Meditar:* ¿Estoy siendo sal de la tierra? ¿Mi vida es un agente transformador dónde estoy?





No hay comentarios:

Entradas Populares