*Serie:* _Ciudadanas del Reino_
*Cita Bíblica:* Mateo 5
*Versículo clave:* _"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo."_ Mateo 5:11
Bendiciones, valientes de Cristo.👸🏻✨ Continuamos meditando en este poderoso sermón de Jesús, fortaleciéndonos en Su verdad y en los principios que rigen nuestra ciudadanía celestial.
Desde el principio de Su sermón Jesús nos ha dejado claro cuáles son las características de las ciudadanas del Reino. Estas características son producto de la obra del Espíritu Santo y la gracia de Dios en nuestras vidas.
Cómo ciudadanas del Reino no vivimos bajo los estándares del mundo, vivimos bajo la santidad de las bienaventuranzas que nos enseñó nuestro glorioso Salvador. Somos benditas en medio de un mundo contaminado y condenado por el pecado. Los ojos de Dios están puestos sobre nosotras y gozamos de Su favor. 🙌🏻☺️💖 Pero hay algo muy importante que debemos tener presente y es que cuando decidimos vivir en santidad y bajo los principios y valores del Reino enfrentamos el rechazo del mundo.
Esto es inevitable, ya que el mundo está bajo la influencia del maligno. El mundo rechaza todo lo que somos en Cristo Jesús. Y cuando ve a Cristo reflejado en nuestras vidas, mediante la humildad, la mansedumbre, el hambre y sed de justicia, el llorar por nuestros pecados y los del mundo, que nos mantenemos puras y en santidad, que guardamos la fe de Jesús, que somos embajadoras de la paz y que no negociamos nuestros principios ni comprometemos la verdad, el mundo que está en tinieblas, inevitablemente nos rechazará o nos perseguirá.
Debemos tener claro que así como el mundo odia a Jesús no nos extrañemos que el mundo nos odie a nosotras también. No nos asombremos de esto, seamos valientes, fieles y gocémonos en el Señor y Sus promesas. 🙌🏻✨ Porque nada ni nadie nos puede quitar la bendición de ser hijas de Dios. Porque nada de lo que sucede en nuestras vidas está fuera del plan de Dios. Porque esto es parte de lo que Dios ha decretado para nosotras. Porque podrán rechazarnos, odiarnos e incluso destruir nuestros cuerpos, pero jamás podrán tocar nuestra alma. Porque nada ni nadie puede destruir la obra de Dios en nosotros, ni podrá separarnos de Su amor.
Ser Ciudadanas del Reino comprende ser valientes... Comprende el seguir a Cristo, cueste lo que cueste. Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” Debemos estar dispuestas a todo por Jesús, incluso a morir por El. (De esto no le gusta hablar a muchos)
Ser Ciudadanas del Reino comprende un llamado a sufrir por Cristo y por la justicia. Y El mismo nos dio una advertencia en Lucas 6:26 “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.” Boom!💣
Tengamos cuidado, valientes de Cristo, cuando todos hablen siempre bien de nosotras. Si somos seguidoras fieles de Jesús no siempre van a hablar bien. ¿Por qué? Porque el mundo odia a Jesús y por ende a nosotras también. Porque el mundo ama el pecado y rechaza la justicia. Y nosotras, bienaventuradas mujeres que buscan hacer lo bueno, lo justo y lo puro, siguiendo el ejemplo de Jesús; seremos rechazadas o perseguidas por ello.
Seamos valientes y fieles, esperemos persecución, pero estemos alegres y gozosas, porque grande es el galardón que Dios nos ha preparado.🙌🏻✨
Gocémonos en el Señor, porque mayor es el que está en nosotras que el que está en el mundo. 🙌🏻✨ Y nos ha dicho: ¡Bástate mi gracia!
*Citas bíblicas adicionales:* Juan 3:19-20, Gálatas 4:29, 1 Pedro 3:14.
*Meditar:* ¿Estamos preparadas para enfrentar una persecución extrema y real? ¿Estamos tomando la cruz de Jesús cada día?
Comentarios