26-10_2020 Devocionales para Princesas Guerreras


*Serie:* _Ciudadanas del Reino_

*Cita Bíblica:* Mateo 5

*Versículo clave:* _"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."_ Mateo 5:10

Bendecido lunes, valientes de Cristo.👸🏻🙌🏻✨

Estas meditaciones en las Bienaventuranzas nos han enseñado que los rasgos del carácter de los hijos de Dios descritos en ellas no son los mismos que valora el mundo. La cultura de este mundo no da honor al “Más Limpio Corazón” o al “Más Pobre en Espíritu.” Pero Jesús nos dejó esta enseñanza para que conozcamos, valoremos e imitemos el carácter de los ciudadanos del reino de Dios.✨🙌🏻👸🏻

Cada vez que los ciudadanos de Reino de Dios levantamos los principios y valores del Reino en nuestra comunidad, ciudad o nación; y proclamamos el amor, la justicia, la paz y la esperanza que hay en Cristo, el sistema diabólico que gobierna el mundo se opone y trata por todos los medios de silenciarnos.

“No es nada fácil ser un cristiano dedicado. Nuestra sociedad no es amigo de Dios ni tampoco de Su pueblo. Si nos gusta o no, hay un conflicto entre nosotros y el mundo. ¿Por qué? Porque nosotros somos distintos del mundo y tenemos actitudes y valores diferentes”.

Jesús dice que la causa principal de nuestra persecución va a ser debido a nuestro compromiso de hacer lo correcto, de nuestra fidelidad a Él. I Pedro 3:14 nos dice: 1 Pedro 3:14 "Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,".

Jesús nos explica con toda franqueza que el discipulado cuesta, que sus discípulos serán maltrados. Que seguirle significa llevar una cruz. Que los ciudadanos del Reino, aquellos que obedecen al evangelio; deben esperar la oposición y el sufrimiento.

Cuando leemos los Hechos de los apóstol podemos observar que en todo lugar cuando el evangelio fue predicado, se levantó toda clase de persecución contra los mensajeros de Cristo. Fueron azotados, encarcelados, apedreados, y degollados. Y amada, el hecho de que esto no esté sucediendo actualmente en tu país, no quiere decir que no suceda. La persecución contra el pueblo de Dios es real.

¿Cómo es posible que siendo Ciudadanas del Reino de Dios esperemos ser perseguidas y maltratadas?

- Somos perseguidas por la causa de Cristo, por Su justicia. Nos persiguen, porque así lo hicieron con Cristo y somos sus seguidoras. Somos como El.

- Somos perseguidas porque no somos del mundo. Juan 15:19-21 dice: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo ... por eso el mundo os aborrece."

- Somos perseguidas porque el buen ejemplo ofende al mundo. Al mundo no le gusta la "luz" (el buen ejemplo) de los cristianos.

- Somos perseguidas por aquellos que no quieren ser enseñados y reprendi­dos. Al mundo no le gusta esto, no les es placentero que sus pecados sean expuestos a la luz del Evangelio de Cristo. Juan le dijo a Herodes: "No te es lícito tenerla ... y Herodes ordenó decapitar a Juan en la cárcel".

Pero Jesús también nos habla de bendiciones para los que padecen por El: "porque de ellos es el reino de los cielos".

¡Aleluya! Hay garantía de gozo eterno para los que sufren por causa de la justicia (por Cristo), para aquellos que dan evi­dencia segura de pertenecer al reino de los cielos.🙌🏻✨

"Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas." Lucas 6:23

"El cielo al final, será una abundante recompensa por todas las dificultades que encontremos en nuestro camino. Esto es lo que ha llevado a todos los santos que padecen durante todas las edades—este gozo puesto delante."

Amada, si has entendido que fuimos llamadas a vivir en el Reino de Dios, entonces estarás
lista para seguir alzando la bandera del evangelio de Cristo. Estarás dispuesta para salir a bendecir a todo el que lo necesite, a modelar con tus acciones el carácter, los principios y valores del Reino. Estarás dispuesta a seguir proclamando el amor, la paz y la
esperanza que hay en Cristo Jesús. Sin importa si eres perseguida o rechazada por causa de levantar la
Justicia de Cristo.

*Citas bíblicas adicionales:* Daniel 6:1-17, Hech. 7:51-60, 1 Pedro 4:15-16.

*Meditar:* En los Cristianos perseguidos alrededor del mundo, arriesgando sus vidas para proclamar el evangelio del Reino de Dios; y apartar tiempo para orar por ellos.




No hay comentarios:

Entradas Populares