*Serie:* _Ciudadanas del Reino_
*Cita Bíblica:* Mateo 5
*Versículo clave:* _"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."_ Mateo 5:8
Bendecido día, valientes princesas guerreras. Continuamos en este poderoso sermón de Jesús, quien nos dejó claro que los principios y valores de Su Reino chocan con el mundo. Por eso, como ciudadanas celestiales debemos buscar la verdad revelada en la Palabra, seguir la justicia, vivir en santidad y obtener así los beneficios y recompensas que trae el obedecer los mandamientos de Dios.
Uno de los principios y fundamentos de nuestra ciudadanía celestial es la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Una santidad interna que se reflejará en los externo e impactará nuestro entorno.
Esta Santidad es posible, si Cristo gobierna en nuestras vidas, ya que el Espíritu Santo produce el arrepentimiento necesario para cuidar de nuestro corazón y mantenerlo limpio de pecado.
"Porque ellos verán a Dios:"
Al mantenernos en santidad, recibimos la recompensa más maravillosa, y es el poder gozar de gran intimidad con nuestro Rey. Porque el pecado contaminante causa ceguera definitiva, impide ver Su santidad y Su justicia, solo un corazón limpio, libre de la contaminación del pecado puede ver a Dios.
· Las ciudadanas de limpio corazón puede ver a Dios en la naturaleza.
· Las ciudadanas de limpio corazón puede ver a Dios en la Escritura.
· Las ciudadanas de limpio corazón puede ver a Dios en su familia de la fe.
· Las ciudadanas de limpio corazón puede ver a Dios en los procesos y pruebas.
. Las ciudadanas de limpio corazón se guardan en santidad y pureza para Dios.
. Las ciudadanas de limpio corazón viven bajo los principios y valores del Reino de Dios.
Esta relación íntima con Dios debe ser nuestra más grande motivación para vivir en pureza y santidad.
Ciudadana del Reino, recordemos hoy que solo hay dos maneras de vivir: bajo el poder de Cristo en el Reino de los Cielos, o bajo el poder de
satanás y su reino en el mundo. Así que "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque del el mana la vida”, “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.
*Citas bíblicas adicionales:* Josué 3, Salmo 51, Romanos 6, Efesios 2.
*Meditar:* Rendidas en adoración y postradas en Su altar, pidiendo al Rey de gloria que nos examine; y renunciar a toda práctica de pecado o mal hábito que pueda estar ensuciando nuestros corazones (mentiras, chismes, celos, dudas, envidias, pornografía, vicios, conversaciones impuras, etc.)
Comentarios