21-10-2020 Devocionales para Princesas Guerreras



*Serie:* _Ciudadanas del Reino_

*Cita Bíblica:* Mateo 5

*Versículo clave:* _"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia."_ Mateo 5:7

Somos Ciudadanas del Reino gracias a que hemos recibido misericordia. ✨🙌🏻

Recibimos misericordia el ser vaciadas del orgullo y ser traídas a pobreza de espíritu. Al ser traídas al llanto sobre nuestra condición espiritual.

Recibimos misericordia mediante la gracia de Cristo que nos hace humildes y dóciles.

Recibimos misericordia al tener hambre y sed de justicia.

¡Hemos recibido misericordia! Por lo tanto, de nosotras se espera que mostremos misericordia hacia los demás.

Jesús espera que tengamos su mirada, su corazón y sus manos, para bendecir a un mundo
perdido y necesitado. Que así como Él lo hizo con nosotras, tengamos compasión de aquellos que están desesperados y dispersos como ovejas que no tienen pastor.

Recordemos que somos Ciudadanas del Reino de Dios y nuestra vida se rige por los principios y valores de Su Reino. La misericordia es característica fundamental de nuestra ciudadanía celestial.

"Bienaventurados los misericordiosos".🙌🏻💖

· El misericordioso siempre lo demostrará a aquellos que son más débiles y pobres.

· El misericordioso siempre buscará brindar consuelo y esperanza a aquellos que lloran y están de luto.

· El misericordioso siempre perdonará a los demás, y siempre buscará restaurar relaciones.

· El misericordioso será misericordioso al carácter de otras personas y escogerá pensar lo mejor de ellos siempre que sea posible.

· El misericordioso nunca esperará demasiado de otros.

· El misericordioso será compasivo con aquellos que son externamente pecadores.

· El misericordioso tendrá cuidado por las almas de todo hombre.

"Porque ellos alcanzaran misericordia".🙌🏻🤗

Si queremos misericordia de los demás – especialmente de Dios – entonces debemos de tomar cuidado por ser misericordiosas con los demás.

Algunos se preguntan porque Dios demostró tanta misericordia hacia el Rey David, especialmente por las maneras tan terribles en las que pecó. Una razón por la cual Dios le dio dicha misericordia es porque David fue notablemente misericordioso con el Rey Saúl, y en muchas ocasiones fue amable con el indigno Saúl. En David, vemos el ejemplo claro de como el misericordioso alcanzó misericordia.

También Jesús nos enseñó, con el principio del buen samaritano, que el verdadero amor a nuestro prójimo se demuestra mediante la misericordia.

En la parábola del buen samaritano se muestra que hay gente al costado del camino de nuestra vida, que ha sido robada, lastimada y abandonada injustamente. Muchos pasan alrededor sin hacer absolutamente nada, aún personas que supuestamente están entregadas al servicio de
Dios, como es el caso del sacerdote y el levita, hoy sería un pastor, un líder, o cualquiera que supuestamente se considera un buen creyente.

El buen samaritano al ver al herido, fue movido a misericordia. Oara que una persona pueda tener este tipo de corazón, debe vivir siempre los principios del reino, ser un íntimo de Dios, alguien que depende totalmente de Dios, que se quebranta en su presencia, se llena del Espíritu Santo, es humilde, justo y compasivo.

Jesús nos dice: Ve, y haz tú lo mismo.✨ Se misericordiosa. Proponte ver la necesidad a tu alrededor, en tu familia, barrio, trabajo, colegio,... Haz una lista con dos o tres de ellas, y ora sobre las mismas. Proponte en el día de hoy, hacer una obra concreta de bien por alguien, no te quedes sintiendo solamente lástima, acciona en amor. Porque Yo guiaré tu corazón y bendeciré tus manos. Recuerda este principio de mi Reino: "Más bienaventurado es dar que recibir".

*Citas bíblicas adicionales:* Lucas 10.25-37

*Meditar:* En la Gran misericordia que ha tenido el Señor con nosotras. ¿Estamos reflejando los principios de amor y misericordia del Reino?



No hay comentarios:

Entradas Populares