20-10-2020 Devocionales para Princesas Guerreras

*Serie:* _“Ciudadanas del Reino”_

*Cita Bíblica:* Mateo 5

*Versículo clave:* _"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados"._ Mateo 5:6

Bienaventurados los que tienen hambre: Esto describe a un hambre profunda que no puede ser satisfecha con un bocadillo. Este es un anhelo que perdura y nunca está completamente satisfecho de este lado de la eternidad.

· Esta pasión es real, así como el hambre y la sed son reales.

· Esta pasión es natural, así como el hambre y la sed son naturales en una persona sana.

· Esta pasión es intensa, así como puede ser el hambre y la sed.

· Esta pasión puede ser dolorosa, así como el hambre y la sed reales pueden causar dolor.

· Esta pasión es una fuerza motriz, así como el hambre y la sed pueden manejar al hombre.

· Esta pasión es como una señal de salud, así como el hambre y la sed demuestran salud.

Hambre y sed de justicia: Vemos a cristianos tener hambre por muchas cosas: poder, autoridad, éxito, comodidad, felicidad – pero ¿cuantos tienen hambre y sed de justicia? ¿Cuántos tienen hambre y sed de Dios?

Es Bueno recordar que Jesús dijo esto en un día y una cultura que realmente sabía lo que era tener hambre y sed.

También nos enseñó que lo primero en nuestra agenda diaria debe ser buscar el Reino de Dios y su Justicia.

El Reino de los cielos es justamente la presencia de Jesucristo Rey, gobernando todo nuestro ser. El único que puede llenarnos de amor, paz, gozo, fe, esperanza, y de todos los nutrientes espirituales que solo Dios puede darnos sin medida.

Entonces, ciudadanas del Reino ¿Cómo se expresa por si misma esta hambre y sed de justicia?

· Deseando tener una naturaleza de justicia.

· Deseando ser santificadas, para vivir una vida en santidad.

· Deseando caminar en la justicia de Dios, bajo los principios y valores del Reino.

· Deseando ver la justicia de Dios promovida en el mundo.

“Él tiene hambre y sed de justicia. No tiene hambre y sed de que su partido político tal vez entre en el poder, sino que tiene hambre y sed de que se haga justicia en la tierra. No tiene hambre y sed de que sus propias opiniones estén al frente, y que su secta o denominación crezca en número e influencia, pero si desea que la justicia pueda pasar a primer plano.” (Spurgeon)

Porque ellos serán saciados: Jesús prometió saciar al hambriento; saciarlos con todo lo que puedan comer. Jesús prometió saciarnos por completo.

*Citas bíblicas adicionales:" Mateo 6:36, Romanos 1:17, Romanos 3:21-31

*Meditar:* ¿Estoy preocupada o ansiosa por la situación del mundo actual? ¿Estoy descansando en Dios y buscando primeramente Su Reino y Su justicia?

Comentarios de hoy, desde Blue Letter Bible. 📝



1 comentario:

Unknown dijo...

No encuentro Mateo 6:36, lo pueden revisar muchas gracias

Entradas Populares