19-10-2020 Devocionales para Princesas Guerreras

*Serie:* _“Ciudadanas del Reino”_

*Cita Bíblica:* Mateo 5

*Versículo clave:* _"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad."_ Mateo 5:5

Bendecido inicio de semana, ciudadanas del Reino de Dios. Continuamos meditando sobre nuestra ciudadanía celestial en este maravilloso Sermón de Jesús, quién nos enseñó con Sus palabras y acciones que la cultura del Reino es totalmente distinta a la del mundo.

Jesús dió testimonio sobre la humildad (mansedumbre). Cuando sus discípulos comenzaron a preguntarse entre ellos quién sería el más importante, Él simplemente tomo una toalla y una recipiente con agua y lavó los pies de ellos.

El orgullo, la rivalidad, la envidia, el odio; son característicos de la cultura del reino de las tinieblas, mientras que la humildad o mansedumbre pertenece a la cultura del Reino de Dios.

Entonces, cómo Ciudadanas del Reino de Dios debemos vivir en humildad... Y eso lo logramos poniendo en práctica los principios y valores del Reino en nuestro diario vivir.

La mansedumbre es fruto de una dependencia total, de una vida en búsqueda diaria de la
presencia de Dios, reconociendo nuestra necesidad de Él, y de un corazón quebrantado rendido en las manos de Dios para que el Espíritu Santo lo transforme.

La mansedumbre es un proceso, descrito en Romanos 12.1-2: Romanos 12:1-2 "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Como Ciudadanas del Reino debemos aplicar estos principios transformadores y practicar la humildad de Cristo “no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos” Filipenses 2:3

Jesús nos enseña a vivir según principios Su Reino y no según la cultura de este mundo que lucha por reconocimientos, altas posiciones, poder y control. Él nos dice: ¿quién es más
importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin
embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve”. Lucas 22:24-27

Sigamos el ejemplo de Jesús. Seamos humildes. Rindamos nuestros corazones en la presencia de Dios y pidamosle que moldee nuestras vidas quitando todo orgullo y toda vanidad.

*Citas bíblicas adicionales:" Lucas 17:10, Mateo 11:29, Romanos 12:1-2.

*Meditar:* ¿Cuál es mi motivación en el Reino de Dios? ¿Ser reconocida? ¿Alcanzar una posición importante o agradar a Dios?



No hay comentarios:

Entradas Populares