16-10-2020 Devocionales para Princesas Guerreras


*Serie:* _“Ciudadanas del Reino”_

*Cita Bíblica:* Mateo 5

*Versículo clave:* _“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación." Mateo 5:4

El Sermón del monte es una poderosa enseñanza sobre cómo debe ser el carácter de los ciudadanos del reino. Jesús nos imparte el modelo de actitudes que debemos tener los hijos de Dios es nuestro diario vivir. El estableció los principios que deben regir nuestra naturaleza, nuestro carácter y nuestras aspiraciones como ciudadanas de Su reino. 👸🏻✨📝

Un mundo que a toda costa trata de evitar el dolor y que se enfoca en buscar placer y deleite en lo temporal, jamás podrá entender está segunda bienaventuranza. ¿Cómo pueden ser dichosos los que lloran?

"Bienaventurados los que lloran": aquellos que hemos sentido un profundo dolor ante Dios por nuestro estado caído. Una reacción divina de la pobresa de espíritu. Así como ninguno que no conoce a Cristo no puede ser “pobre en espíritu”, así también, ninguno que no se ha arrepentido ni convertido a Cristo puede tener este llanto bienaventurado.

Un llanto a causa de la tristeza que produce arrepentimiento para salvación.
Es el llanto que viene cuando reconocemos que le hemos fallado a Dios. Sin embargo, es una congoja que trae consuelo, paz, esperanza y gozo, pues Dios perdona a quien se arrepiente. (2 Corintios 7:9-10) "pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte."

"Porque ellos recibirán consolación". Aquellos que hemos llorado sobre nuestro pecado y condición pecaminosa se nos promete consolación. Dios permite esta tristeza en nuestras vidas como parte del camino, no como destino. ¡Somos consoladas!

Entonces, para las Ciudadanas del Reino hay dicha en llorar. Este llanto es una bendición. 🙌🏻✨ David entendió ese principio, y por eso nunca dudó en llorar ante el Señor, pues sabía que encontraría consuelo, perdón y liberación en Él. (Salmo 6:6-9) "Me he consumido a fuerza de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido a causa de todos mis angustiadores. Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; porque Jehová ha oído la voz de mi lloro. Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración"

Cómo ciudadanas del Reino de Dios, debemos buscar de todo corazón su presencia, así como la mujer que
lavó los pies del Señor con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. El nos ha cambiado el corazón de piedra por uno de carne, para que podamos correr a Su presencia con total libertad y derramarnos con sinceridad delante del El.

Somos bienaventuradas al llorar, al quebrantarnos, al derramarnos delante de Él... Tenemos al Espíritu Santo que llena nuestras vidas que nos redarguye, pero también nos imparte paz, perdón y sanidad en la presencia de nuestro amado Dios, y nos consuela con Sus Promesas de gloria futura.

*Citas bíblicas adicionales:* Leer 2 Corintios 7, Salmo 6, Isaías 57 y Romanos 8:18-25.

*Meditar:* ¿Que es lo que nos hace llorar y nos hace bienaventuradas al mismo tiempo? ¿Hace cuanto tiempo que no quebrantamos nuestros corazones
delante del Señor?

Nota: Seguimos creciendo, seguimos aprendiendo día a día, a la luz de la Palabra y las enseñanzas de Jesús a ser Ciudadanas del Reino. 🙌🏻👸🏻📖
Te animo a repasar las citas bíblicas adicionales y meditar en nuestra ciudadanía celestial.
Continuaremos, Dios mediante, el próximo lunes con estos Devocionales para Princesas Guerreras. Espero que estén siendo de bendición a tu vida.
Abrazos,
Diana.


No hay comentarios:

Entradas Populares