14-10-2020 Devocionales para Princesas Guerreras


*Serie:* _“Ciudadanas del Reino”_

*Cita Bíblica:* 2 Corintios 5

*Versículo clave:* _“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”_ 2 Corintios 5:17

Somos ciudadanas del Reino de Dios, somos nuevas criaturas desde nuestro interior. El Espíritu Santo nos ha dado vida nueva y ya no podemos ser las mismas jamás.

 Hemos muerto a la vieja naturaleza pecaminosa que fue clavada en la cruz con Cristo. Nuestra vieja naturaleza fue sepultada juntamente con Cristo, y así como Él resucitó, así también nosotras hemos sido levantadas para caminar en una nueva vida, bajo los principios y valores del Reino al que pertenecemos.

Somos ciudadanas del Reino de Dios, ¡lo nuevo ha llegado!

 Nuestra vieja naturaleza, nuestras pasiones desordenadas, nuestra independencia de Dios, el amor al pecado y nuestros viejos hábitos han quedado atrás, han muerto, quedaron clavados en la cruz.

Esta ciudadanía celestial incluye en cambio radical de vida. Cristo cambia por completo a aquellos que vienen a Él por fe, a los que están en Él. No hemos sido únicamente perdonadas, hemos sido transformadas en una nueva creación.

Todo lo viejo y muerto ha sido reemplazado por cosas llenas de vida y de la gloria de Dios.

 Ahora nos deleitamos en las cosas de Dios y aborrecemos las cosas del mundo y de la carne. Nuestros propósitos y deseos ahora son nuevos, santos y enfocados en agradar al Padre. Vemos el mundo a través de la Palabra de Dios. 

Sin embargo, esto no significa que seamos mujeres perfectas, significa que somos mujeres transformadas, cambiadas, y que estamos siendo cambiadas día a día por la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Somos ciudadanas del Reino de Dios, somos nueva creación, ya no somos esclavas del pecado como fuimos en el pasado. Ahora somos libres, del poder del pecado y de la muerte. El pecado ya no tiene poder sobre nosotras, ahora nos cubre el poder y la justicia de Dios.  Ahora estamos "muertas al pecado pero vivas para Dios en Cristo Jesús". 

Hoy, amada y valiente princesa guerrera, quiero recordarte en estas líneas el privilegio y la bendición de ser ciudadanas del Reino y de vivir como una nueva creación. Todo esto es obra maravillosa de Dios en nosotras por medio de Cristo Jesús; y no podemos olvidar que hemos recibido de Su mano este regalo de poder ser una nueva criatura y que tenemos la responsabilidad de vivir la vida como tal.

“La nueva creación es una cosa maravillosa, formada en la mente de Dios y creada por su poder y para su gloria.”

*Citas bíblicas adicionales:* Leer Romanos 6:4, Juan 1:13, Colosenses 3:9, Efesios 4:24, Romanos 6:11-12.

*Meditar:* ¿Estamos viviendo como nuevas criaturas? ¿Estamos viviendo para Su gloria?

@soyunaprincesaguerrera



 

No hay comentarios:

Entradas Populares