13-10-2020 Devocionales para Princesas Guerreras

*Serie:* _“Ciudadanas del Reino”_

*Cita Bíblica:* 2 Corintios 5

*Versículo clave:* _“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”_ 2 Corintios 5:14-15

Si buscamos en la Palabra de Dios un modelo de ciudadano del Reino; creo que el apóstol Pablo es el más indicado. Un hombre que, al tener un encuentro con la Gracia Transformadora de Cristo experimentó un cambio radical y eterno en su vida. Pablo vivió y obró en todo para dar honra a Dios, él vivió para agradar a Cristo, el que murió y resucitó por nosotros. El amor de Cristo gobernaba y dirigía su vida y ministerio.

“Porque el amor de Cristo nos constriñe” (v. 14) Este era el principio motivador de su conducta en todo lo que decía y hacía. El amor de Cristo, ese amor que lo llevó a la cruz para redención de la humanidad; le apremiaba, le urgía. El amor de Cristo lo motivaba, lo impulsaba a predicar la Palabra de Dios, el Evangelio del Reino a toda criatura. Pablo tuvo que hacer lo que hizo en el ministerio porque el amor que recibía de parte de Jesús era tan grande, que lo obligaba a servir a otros.

Este es el gran fundamento del Reino de Dios, el amor. Y es la bandera que nos identifica como ciudadanas del Reino; el querer dar algo a los demás debido a que Jesús te dio todo. Hemos recibido el amor de Cristo, no podemos quedarnos inmóviles, esto nos hace querer servir a otros; y no podemos quedarnos calladas, su amor nos impulsa a predicar la Palabra y proclamar libertar a los cautivos.
Pablo se sentía «constreñido» por el amor de Cristo. Si alguno preguntaba: «¿Por qué haces todo esto? ¿Por qué todo este dolor y todas estas pruebas?». Pablo le respondería: «Lo tengo que hacer. He recibido el amor de Cristo. Tengo el amor de Cristo en mi corazón en el sentido de que amo a Jesús. También tengo el amor de Cristo en mi corazón para todo el pueblo que Jesús ama. ¡Soy constreñido por el amor de Cristo!». «Los apóstoles trabajaban mucho, pero toda su labor brotaba del impulso del amor de Cristo Jesús. De la manera que Jacob trabajó únicamente por Raquel, debido al amor que sentía por ella, así los verdaderos santos sirven al Señor Jesús bajo el constreñimiento omnipotente del amor». (Charles Spurgeon)

Como ciudadanas del Reino debemos vivir gobernadas y dirigidas por el Amor de Cristo. Pensando, hablando y actuando bajo la influencia del poder de Su amor que nos impulsa a cumplir la misión que se nos ha sido asignada. Así como «El amor de Cristo había presionado las energías de Pablo con una potencia que las canalizó y luego las condujo hacia adelante, hasta que él y sus compañeros se convirtieron en una fuerza poderosa para el bien, siempre activa y enérgica». (Charles Spurgeon)

*Citas bíblicas adicionales:* Leer 1 Corintios 13 y 1 Juan 4

*Meditar:* ¿El amor de Cristo nos está apremiando para difundir la Palabra de Dios? ¿Pensamos, hablamos y actuamos bajo la influencia de Su amor?



No hay comentarios:

Entradas Populares