02-10-2020 👑Devocionales para Princesas Guerreras👑


*Serie:* 🌼 _“Ciudadanas del Reino”_👸🏻

*Cita Bíblica:* Marcos 1:14-22

*Versículo clave:* _“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”_ Marcos 1:14-15

Jesús el Cristo comenzó a proclamar y establecer el reino de Dios entre los hombres mediante la predicación de Su Evangelio, diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado". Él comunicó la más importante noticia que ha podido escuchar la humanidad: El tiempo fijado por Dios está ahora al alcance de la mano y, con Él, se nos hacen maravillosas revelaciones de la luz, de la vida y del amor de Dios.

Con Sus palabras y hechos dio a entender los signos de los tiempos a fin de que Israel se percatase de lo que debía hacer. Ellos esperaban con ansias que apareciera un Mesías con pompa y aparato externo, y en consecuencia, pensaron que, si el reino de Dios estaba al alcance de la mano, debían prepararse para la guerra y para la victoria. Pero Cristo les dice que, a la vista del reino que se acercaba, debían arrepentirse y creer en el Evangelio.

El arrepentimiento significaba literalmente un “cambio de mentalidad”; la fe respondía al anuncio de la buena noticia de que Dios estaba en buena disposición para perdonarles sus pecados por Su buena voluntad hacia los hombres. (Matthew H.)

Cuando Jesús dijo “arrepentíos, y creed en el evangelio” no se refería a una simple confesión de pecados o a una emocional invitación a Jesús a entrar en nuestros corazones y ya, para luego seguir siendo iguales y practicando las mismas cosas. Jesús usó la palabra griega “metanoeo” que quiere decir "cambio de dirección, cambio de mentalidad”, producto una profunda vergüenza por haber ofendido a Dios con nuestra manera de vivir. Y es que nuestra naturaleza caída demostró ser vergonzosa, ingobernable, incapaz de obedecer a Dios y sujetarse a Su voluntad. Por eso, para poder formar parte del Reino de Dios es necesaria una transformación, un cambio radical de corazón, un nuevo nacimiento producto de un verdadero arrepentimiento.

Jesús y sus apóstoles predicaron el arrepentimiento. Este es el mensaje que precede la entrada al reino de los cielos, a una vida de verdadera y completa libertad y gozo eternal. Es imposible adquirir la ciudadanía celestial y vivir en el poder del evangelio si no hay arrepentimiento y un cambio de vida y de mentalidad, sin creer y descansar en el hecho de que Cristo llevó todos nuestros pecados en la cruz, y por su Sangre hemos sido limpiadas y por Su gracia hemos sido hechas hijas de Dios.

La vida cristiana, la vida en el reino, la ciudadanía celestial, de principio a fin implica arrepentimiento y fe. Esto es una obra de Dios por medio del Espíritu Santo que se hace visible en nuestra vida diaria, en nuestras acciones, pensamientos, palabras y actitudes. Y como lo que Dios hace es perfecto y completo, podemos descansar en Sus fieles promesas de que Él cumplirá Su propósito en nosotras y hará en cada una conforme a Su voluntad, y nos dará por medio de Su Espíritu y Su Palabra viva y eficaz el valor para vivir para gloria y alabanza de Su nombre, como fieles embajadoras de Cristo, ciudadanas del Reino de Dios.

Nos leemos el próximo lunes, Dios mediante, para continuar con este tema tan concerniente a nuestra ciudadanía celestial. Espero que este fin de semana puedas disfrutar de un tiempo edificante en la lectura y meditación de la Palabra de Dios, repasando las citas bíblicas adicionales que están al pie de cada devocional y pidiendo al Señor en oración por la manifestación de Su reino en y a través de nuestras vidas en este tiempo.

Abrazos,
Diana

*Citas bíblicas adicionales:* Leer Lucas 5:31-32, Juan 3:3, Hechos 3:19, Hechos 5:31, 1 Corintios 6:9-10.

*Meditemos:* En el llamado del evangelio al pecador a lo largo de la Escritura. En ¿Qué produce el verdadero arrepentimiento? y ¿Cómo debe ser la vida de aquellos que se arrepienten y creen verdaderamente?



Comentarios