Devocional Abril 10


“Salmos en Abril”

Lectura: Salmo 16 Una herencia escogida.

David comienza este salmo con una urgente búsqueda de protección divina… “Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado”. Salmo 16:1 Como si dijese: “Presérvame de todo mal, especialmente de la muerte y del pecado al que estoy continuamente expuesto, porque solo en Ti me refugio, eres el único que me da confianza y seguridad”.

Tal era su dedicación y confianza en Dios, que el salmista no encontraba sentido a una vida fuera de la presencia  y la bendición del Señor. ¡Todo bien mío está en Ti, oh Rey! El apóstol Pablo también expresó la misma verdad cuando escribió: “Porque para mí el vivir es Cristo” (Filipenses 1:21)

“Tú eres mi Señor, no hay para mi bien fuera de Ti”. Salmo 16:2b

David tenía claro que la comunión con Dios es la fuente segura de protección, bendición y seguridad, por eso hizo la solemne elección de tener al Señor como su porción, su herencia, su bien mayor. Dando gloria en todo y por todo a Dios, ya que Él es quien le da garantía de bendición.

“Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tu sustentas mi suerte”. Salmo 16:5

Los que tenemos al Dios vivo por nuestra porción ¿qué más podemos desear? El Señor es nuestra herencia. El cielo es nuestra heredad. Él es nuestro hogar, nuestro reposo, nuestro bien eterno ¿qué más podemos anhelar?

Que el Señor sea nuestra porción y nuestro deleite. Que sea el nuestra prioridad y el motivo de nuestra alabanza y adoración. Que podamos imitar al salmista y buscar cada día más de Él; buscar lo que le agrada al Padre, imitando al Hijo, teniendo más y más comunión con el Espíritu. Teniendo al Señor como nuestro bien mayor.

Que podamos aplicar este bello salmo a nuestras vidas y renovar nuestra elección por Dios, como nuestro Dios, con santa y ferviente consagración.

Oremos: Señor, mi fuente segura de protección y bendición está en Ti, eres Tu mismo. Mi anhelo es buscarte y encontrarte cada día, mi deseo es agradarte con mi vida.

Por Diana Hernández
Venezuela

#Devocionales #SoyUnaPrincesaGuerrera #Venezuela #SalmosEnAbril #Salmos #SalmosEnELBlog #Blog #Blogger #Blogspot #Diana



No hay comentarios:

Entradas Populares