Devocional Abril 08


“Salmos en Abril”

Lectura: Salmo 13 Plegaria pidiendo ayuda en la aflicción.
Un lamento amargo que termina convirtiéndose en una dulce declaración de confianza y alabanzas al Señor.

“¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás por siempre? ¿Hasta cuando esconderás Tu rostro de mi?” Salmo 13:1

David se encontraba deprimido y desalentado, desesperado por sus problemas, se sentía totalmente abandonado. Pensaba que Dios estaba renuente a darle ayuda, por eso derrama su alma delante de Él. Y descubrió que no hay nada más beneficioso para el alma turbada, que derramar todos sus pesares ante el Trono de la Gracia. Es allí, en la presencia del Señor, que podemos tener un encuentro transformador con Aquel que es afligido en nuestras aflicciones. “En toda angustia de ellos él fue angustiado…” Isaías 63:9a

Tenemos acceso libre ante el Trono de la Gracia mediante la fe. Tenemos libertad de palabra, podemos derramar por completo nuestro ser ente el Señor.

El temor nubló por un momento los pensamientos de David, haciéndole creer que tal vez Dios se había olvidado de él.

Al igual que David, en algún momento de la dura prueba, hemos llegado a preguntarle al Señor: ¿Hasta cuándo? ¿Será que te has olvidado de mi? ¿Cuánto tardarás en responder? ¿Cuándo se va a acabar esto? Y seguramente hasta hemos llegado a pensar que tal vez no se acabe nunca, dejando que la desconfianza se vuelva desesperación.

David comenzó el salmo desanimado, pero al final lo vemos regocijado en el Señor y exaltando Su nombre. “Mi corazón se alegrará en Tu salvación”. Salmo 13:5b. Este es el poder de la fe y de la oración. Este es el poder que fluye al acercarnos a Dios y derramar ante Él todo nuestro ser.

La fe en la misericordia de Dios llenó el corazón de David de gozo y de seguridad, y puede llenar el tuyo hoy.

“Cantaré a Jehová porque me ha hecho bien.” Salmo 13:6

Oremos: Gracias, Señor, porque puedo acercarme con confianza ante el Trono de Gracia y alcanzar misericordia y oportuno socorro. Gracias, Espíritu Santo, por ser mi ayuda en mi oración; haces que mi corazón se alegre en la salvación de Dios.

Por Diana Hernández
Venezuela

#Devocionales #SoyUnaPrincesaGuerrera #Venezuela #SalmosEnAbril #Salmos #SalmosEnELBlog #Blog #Blogger #Blogspot #Diana



No hay comentarios:

Entradas Populares