Devocional Abril 02


“Salmos en Abril”

Lectura: Salmo 3 Oración matutina de confianza en Dios.

Una oración matutina de confianza en Dios, que nos muestra la paz y la seguridad que sentía David, aún en medio de la terrible experiencia de tener que huir de su hijo Absalón.

“¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.” Salmo 3:1

El salmista comienza con una especie de queja a Dios por causa de sus enemigos. Él estaba en apuros, enfrentando gran peligro. Se encontraba en medio de un fuerte complot encabezado por su propio hijo. Pro a pesar de su situación, él decidió aferrarse al gran poder de Dios. “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mi; mi gloria, y el que levanta mi cabeza.” Salmo 3:3

La aflicción, la oposición, el temor y los peligros; deberían causar en nosotros el mismo efecto que causaron en David: Deben conducirnos a Dios, en lugar de alejarnos de ÉL.
No podemos perder nuestra confianza en el poder y la bondad de Dios, porque como hijos Suyos, tenemos respuesta segura al invocar Su nombre. Él actuará a nuestro favor, según Su divino propósito.

David clama, con una seguridad absoluta de que El Señor es su “Escudo”: “Ya que mis enemigos están por todas partes rodeando mi vida, Tú estás presto para defenderme. Ya que mis enemigos tienen planeado destruirme, Tu levantas con gozo mi cabeza.”

¡Esto es fe! Es total confianza, es saber que todo obra para bien. Es reconocer que Dios es quien levanta nuestras cabezas y nos da motivos para alegrarnos y corazón para regocijarnos. Es saber que nuestro Rey Gibbor es el proveedor que concede la gloria. El que nos capacita para sobreponernos a los problemas de la vida.

Hoy, demos alabanzas a Dios; y recibamos consuelo, fortaleza, paz, gozo y ánimo, porque hay salvación asegurada para los hijos de Dios, por medios de la obra de Jesús.

Oremos: Señor, Tu eres mi gloria, Tu levantas mi cabeza. Mi corazón se alegra y se regocija en Ti, porque solo Tu me das paz, seguridad y ánimo en medio de la prueba.

Por Diana Hernández
Venezuela
#Devocionales
 #SoyUnaPrincesaGuerrera 
#Venezuela 
#SalmosEnAbril 
#Salmos 
#SalmosEnELBlog 
#Blog 
#Blogger 
#Blogspot 
#Diana



No hay comentarios:

Entradas Populares