DEVOCIONAL MARZO 30


Jesucristo es la representación exacta de lo que los seres humanos están destinados a ser.
“Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.” Juan 14:7 (NVI)
El Mayor Ian Thomas fue la mayor influencia en mi propia vida cristiana. Solía decir que Jesucristo es la verdad acerca de Dios y Él es la verdad acerca de la humanidad. Él es la verdad acerca de Dios, porque Él es la verdad acerca de la humanidad - porque la humanidad ha sido creada para representar la verdad acerca de Dios. Eso es lo que significa que han sido creados a imagen de Dios. Ves a la humanidad y ves cómo es Dios. Así es como los seres humanos eran antes de la caída.

Jesús Cristo es descrito como el "segundo hombre" y el "último Adán" (1ª Corintios 15:45-47). Nació como un genuino ser humano; no como somos en nuestro estado caído sino según el designio de Dios para la humanidad cuando Él primero creó a Adán. Él nunca fue por un momento inferior a Dios, pero vivió Su vida en la Tierra como lo que fue; nunca fue más que un hombre. El demostró lo que la verdadera humanidad es, viviendo Su vida con una triple disposición: amor a Su Padre, obediencia a Su padre y dependencia de Su padre.

La verdad fundamental acerca de Dios y la verdad fundamental acerca de la humanidad se expresa en la persona y en la obra de Jesucristo. Él es la expresión del carácter moral de Dios y el barómetro contra el que todos los reclamos de verdad deberán ser medidos. Todas las ideas que podamos retener que no sean expresadas en la persona de Jesús son falsas. Él, como "la verdad", es la vara final para medir todas las cosas.
Señor, estoy agradecido por la verdad revelada en Jesucristo. Ayúdame a vivir de acuerdo a esa verdad.



No hay comentarios:

Entradas Populares