DEVOCIONAL MARZO 23


Hasta que la ley sea sustituida por la vida, no vamos a ser liberados.
Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Romanos 7:6 (NVI)
Pablo utiliza la metáfora de estar "casados" con la ley.

Una joven mujer se enamora y se casa con un joven llamado el Sr. Ley Mosaica. Al principio ella está impresionada con su disciplina, el orden y la calidad de su vida. Después que la luna de miel ha terminado, el Sr. Ley comienza a dar a su esposa un lista diaria “de qué hacer” con niveles imposibles de cumplir. Él viene a casa todas las noches para exponer su debilidad y a burlarse de su fracaso. Ella se siente cada vez más abrumada hasta que un día, el Sr. Ley cae muerto. A pesar de su devoto duelo ¡ella se siente aliviada!. Pronto se enamora de nuevo, esta vez con un joven llamado Sr. Resurrección y Vida. Él también la impresiona con Su disciplina, el orden y la calidad de Su vida. Ella se casa con él y Él tiene las mismas normas y niveles que el Sr. Ley tenía pero hay una diferencia. La diferencia es que le muestra un sentido abrumador de amor por ella. Él le habla sobre las posibilidades de su propia vida pero le dice: "tú no puedes hacer esto sola, estoy aquí para trabajar contigo, para apoyarte, para animarte y para habilitarte a hacerlo, para darte el poder". A veces ella falla pero Él nunca la condena. Y la nueva Sra. Resurrección y Vida vive feliz para siempre ¡en la liberadora protección de estar casada con el Sr. Resurrección y vida!

¡Esta es la ilustración de Pablo! Hemos muerto a la ley que impone exigencias que no se pueden cumplir, para unirnos al Espíritu que libera y satisface.
¿Estás casado con la ley o con el Espíritu?



Comentarios