DEVOCIONAL MARZO 19


La suficiencia divina es representada a través de la deficiencia humana. 
Así que disponte a partir. Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a los israelitas, que son mi pueblo. Éxodo 3:10 (NVI)
Cuando Dios comisionó a Moisés en la zarza ardiente, la respuesta de Moisés fue la siguiente: "Por favor envía a alguien más" (Éxodo 3:11). ¿Te suena familiar esta respuesta? Moisés dio todo tipo de excusas del por qué no podía ser utilizado. Se consideraba deficiente, ignorante, incompetente e irrelevante, pero lo que Moisés pasó por alto fue que lo que le importa a Dios no es nuestra capacidad sino nuestra disponibilidad. Es presentarte delante de Dios diciendo: "aquí estoy, con todos mis defectos". ¿Cómo le responde Dios a Moisés? Dios le responde diciendo: “Yo estaré contigo” (Éxodo 3:12). En otras palabras: “No puedes, Moisés, y nunca dije que podrías pero Yo puedo y he prometido que lo haré ".

Esto no dejó a Moisés pasivo, esperando a que Dios actuara. Esto lo llevó a tomar acción sabiendo que los recursos con los que los iba a sacar de Egipto, eran la presencia y el propósito de Dios. Cuando los israelitas llegaron hasta el Mar Rojo y se encontraron imposibilitados para cruzar y vieron que el ejército egipcio venía detrás de ellos, Moisés no tuvo pánico. El pueblo entró en pánico, gritando aterrorizados. Moisés simplemente entregó la situación a Dios y dijo al pueblo: "Ustedes quédense quietos, que el SEÑOR presentará batalla por ustedes” (Éxodo 14:14). Ésta fue la actitud constante de Moisés, la mayoría de las veces, mientras guió al pueblo a través del desierto - y puede ser nuestro lema también. Para cada cosa que el Señor nos ha llamado, el Señor mismo es nuestra fuerza.
Señor, gracias porque puedes usarme con todas mis debilidades e inseguridad.



No hay comentarios:

Entradas Populares