DEVOCIONAL MARZO 18


El Espíritu nos revela la verdad. Solo Él puede llevarnos a Cristo.
El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. 1ª Corintios 2:14 (NVI)
La verdad espiritual no puede ser entendida sólo por procesos intelectuales naturales. Tiene que haber revelación por el Espíritu Santo. Sin el Espíritu, las cosas de Dios son absurdas, insensatas.

Pablo escribe: “El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios” (1ª Corintios 1:18). El peligro siempre presente en nuestros Institutos Bíblicos y seminarios es que la Biblia se convierta sólo en un libro de texto al cual le aplicamos sólo pensamiento humano y lógica. Debemos venir a la Palabra de Dios con una actitud de dependencia en el Espíritu para revelarnos la Palabra viva a través de la palabra escrita. Como Jesús es "La Verdad", y se presentó en el Evangelio de Juan como "La Palabra", se deduce que la palabra escrita siempre nos llevará a la Palabra Viva.

Una vez que Dios nos abre los ojos vemos las cosas con una luz completamente nueva. Es un poco como Alicia en el país de las maravillas va por el hoyo del conejo - de repente hay un mundo entero que nunca supiste que existía. La evangelización no es dominar una serie de técnicas que traigan a la gente a los pies de Cristo. Podemos "cristianizar" a la gente de esa forma, pero no estarán vivos espiritualmente. Ese es el trabajo que el Espíritu Santo se complace en hacer.
Señor, yo dependo de Tu Espíritu hoy. Abre mi corazón a las oportunidades.

No hay comentarios:

Entradas Populares