TIEMPO DEVOCIONAL MAYO 12

“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” – Salmos 139:13 (NVI)

El Día de las Madres es un día de alegría y acción de gracias, un día cuando los niños celebran a sus mamás y las mamás a sus niños, pero la verdad es que vivimos en un mundo difícil y complejo, y no es así para todas las mamás.

Para la mayoría de nosotros, nuestro primer lugar de pertenencia es nuestra familia, es nuestro hogar, pero la Biblia nos dice en sí en donde pertenecimos primero. "Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre." El momento en el que la vida comienza es un misterio para nosotros, y nunca lo entenderemos, qué es lo que provoca vida solo Dios mismo lo sabe. La matriz en la que nos pusieron fue la decisión de Dios, no fue nuestra y ni siquiera de nuestra madre. Antes de ser hijos de nuestra madre, ya éramos hijos de nuestro Padre Celestial. La Biblia no nos dice que somos perfectos, pero que fuimos planeados por Dios, puestos por Dios y preciosos para Él. Dios sabe que la jornada puede ser dura para la madre y para el niño, y se está convirtiendo más dura en un mundo en el que valoramos, celebramos e incluso demandamos perfección.

Aunque cada niño es planificado por Dios, hay muchos inclinados a juzgar a los que no dan la talla. A veces no es hasta que tengamos un niño que no da la talla de lo que esperábamos que se nos revela a Dios mismo, y Dios en su gracia que revela que se trata de mamá y papá los que no dan la talla. Dios pone a cada niño en este mundo con amor y propósito. No importa lo diferente, discapacitado o enfermo que un niño puede ser, él o ella no sólo son amados por Dios, pero Dios vive en ese niño o niña. Y a través de ese niño, ganamos tremenda visión de la profundidad y la maravilla del amor de Dios.

Por lo general somos más cómodos con personas que se ven y actúan como nosotros, pero no hay nada especial en ello. El prefijo "des" sobre todo siempre lleva connotaciones negativas - desactivado, desalentados, descontentos, deshonrado, desobediente, desilusionado, defraudado, decepcionado, mala reputación, decepcionado, pero aquí hay un giro en el "des" de Jesús mismo. "Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos" (Juan 8:31). "De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros." (Juan 13:35). Los verdaderos discapacitados son los que no pueden ver más allá de lo que esperaban de otras personas quienes fueron hechos "maravillosos" en los ojos de Dios, nadie es nadie. Todos somos sus tesoros, creados por Él y amados por él.

ORACIÓN: Precioso Señor, Que yo nunca huya de ninguna persona con discapacidad o por ser diferente de cualquier manera. Permíteme aprender de ellos. Ellos son maravillosamente creados, como Tú nos has creado a todos nosotros. Gracias, Señor.

PARA REFLEXIONAR: ¿El saber que cada persona es un hijo de Dios, que Dios mora en él y amado por Él, cambia mi actitud y mi interacción hacia con él?
© Vive La Verdad

Entradas Populares