TIEMPO DEVOCIONAL MAYO 10

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,” – 2 Timoteo 3:16 (NVI)

Nuestra palabra "Biblia" viene de la palabra plural "Biblos", que significa "biblioteca". No se trata sólo de un buen libro, pero una biblioteca compuesta por sesenta y seis libros, escritos por más de cuarenta autores en un período de por lo menos 1,500 años. Fue escrita en tres idiomas, Hebreo, Arameo y Griego, y en tres continentes, Asia, Europa y África.

Dios obró a través de hombres de todos los ámbitos de la vida: reyes, jefes militares, campesinos, filósofos, profetas, académicos, pescadores, pastores, un recaudador de impuestos, poetas y músicos. La Biblia fue escrita con gran variación de circunstancias, Moisés en el desierto, Jeremías y Pablo en la cárcel, David en la pradera, Salomón en su Palacio, Ezequiel en el exilio, Juan exiliado en la isla de Patmos, Marcos en Jerusalén, Pablo en el camino y Pedro frente a la persecución.

La Biblia contiene historia, poesía, canciones, autobiografía, biografía, doctrina, profecías, parábolas, las leyes y la alegoría. Cuenta historias de guerra y de amor, la política, el asesinato, la traición, el adulterio, el suicidio y la fe. Se trata de docenas de temas controvertidos como ¿Quien es Dios? ¿Cuál es el significado de la vida y la muerte? Cubre el matrimonio, el divorcio, la sexualidad, la paternidad, la verdad, la mentira, la riqueza, la pobreza, el pecado y el juicio.

Sin embargo, a pesar de la increíble diversidad de la Biblia, presenta una historia que se desarrolla única y que conserva completa la unidad y la armonía en todo el texto de ambos el Antiguo y Nuevo Testamento. Es la historia de cómo el mundo empezó, cómo va a terminar, y todo lo que necesitamos saber sobre él en el medio - que nos es, la raza humana y su propio deseo destructivo de las cosas de este mundo. En el corazón de este libro está el mensaje más grande jamás oído por la raza humana. Dios nos dice cómo intervino en la tierra y se hizo hombre en la persona de su Hijo, Jesucristo, con el fin de restaurar la caída de la humanidad de la relación con Él, que vive, eterno y aquí y ahora.

La razón por la que creemos que la Biblia no es porque lo que dice, sino por quien lo está diciendo. Todo La Escritura es inspirada por Dios, que es en realidad el Espíritu de Dios quien respiró su verdad a los escritores. Dios nos dio la Palabra escrita, para que podamos conocer la Palabra Viva que es Jesucristo, y por Él, ser reconciliado con Dios.

ORACIÓN: Amado Padre Celestial, la Biblia revela la historia más convincente de tu amor por la humanidad. Nos enseña acerca de nosotros mismos, desde el porqué necesitamos un Salvador y cómo nos lo has proporcionado. Gracias, Señor, por tu Palabra escrita. La celebro.

PARA REFLEXIONAR: ¿Cómo puedo examinar la Biblia? ¿Es otro gran texto sobre la manera de vivir o es más ... la Palabra Viva de Dios que me habla?


No hay comentarios:

Entradas Populares