TIEMPO DEVOCIONAL ABRIL 03

En ellos se cumple la profecía de Isaías: “Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán”. Mateo 13:14 (NVI)

A mí me enseñaron cuando era niño que las parábolas eran historias terrenales con significados celestiales. Hay, por supuesto, algo de verdad en eso. Sin embargo, ver las parábolas sólo como una ayuda para la comprensión, no tendría en cuenta lo que Jesús dijo acerca de ellas.

Lo que Jesús dijo a sus discípulos es que sus parábolas confundirían a los que no fueran sus discípulos y sólo ilustrarían a los que lo fueran. Y continúa citando a Isaías diciendo: “Por mucho que oigan, no entenderán… 15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. Mateo 13:14-15(NVI).

Es importante notar que cualquier falta de entendimiento no se debe al maestro, sino al oyente. Jesús no estaba bromeando con una deliberada confusión, sino que estaba señalando, que la confusión es el síntoma de una falla fundamental en el oyente. Nuestra capacidad para entender la verdad espiritual no es una habilidad intelectual, sino una actitud moral hacia Dios. Y el prerrequisito fundamental para entender las cosas del Espíritu es estar alineados con el Espíritu mismo.

En 1a Corintios 2:12 Pablo dice: “Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido”. En relación con Jesucristo, nacemos de nuevo de Su Espíritu, y es Su Espíritu que nos abre los ojos a las verdades de la Escritura y nos da entendimiento. El hombre sin el Espíritu, dice Pablo, no acepta las cosas de Dios. Ellos son locura para él o para ella, porque han de discernirse espiritualmente.

¿Cómo es tu relación con Dios? ¿Lo estas llevando a cada parte de tu vida y estas pasando tiempo en Su Palabra? ¿Tienes un lugar tranquilo donde puedas estar a solas con Él y escuchas Su voz?

¿Cómo oír a Dios? Por medio del Espíritu de Dios. Entre más profunda sea nuestra relación con Él, más profunda será nuestra comprensión y comunión con Él.

ORACIÓN: Querido Señor, entre más tiempo paso contigo más me te revelas a mí. Gracias por tu Espíritu que habita en mí y me lleva a una mayor comprensión de tu Palabra.

PARA REFLEXIONAR: ¿Tengo un lugar tranquilo, donde me encuentro en secreto con Dios?

Desde el Ministerio © Vive La Verdad


No hay comentarios:

Entradas Populares