15-04-15 Serie Yo soy de mi Amado❀¸.•°*°•.¸ ✿

"He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa"… Cantares 4:1
.¸¸.•*•*`*•¸✿¸.•*•*`*•.¸¸.❀.¸¸.•*•*`*•¸✿¸.•*•*`*•.¸¸.
¡Cuán importante es saber quiénes somos en Él!
Somos transformadas al oír la forma en que Dios nos ve.

✿ Descubriendo nuestra identidad.
¡Qué hermoso es este libro de cantares! Realmente me estoy deleitando mucho en esta serie "Yo soy de mi Amado".
Estamos descubriendo como el Señor ve a su Novia, El la ve tal como Él la creó. Ella aún no lo ha alcanzado todo, pero está en proceso. Es como el capullo, aún no se han separado sus pétalos, pero va en camino a ser una hermosa rosa.
Amada princesa, ya no nos sintamos más intimidadas, temerosas de subir más allá, de alcanzar la plenitud, de llegar a la perfección, a descubrir nuestra identidad. Comencemos a vernos como el Amado nos ve. Él nos ayudará, con Sus fuerzas, no con las nuestras.

✿ Así es como Dios nos ve:

*°•.¸❀Hermosa
"He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa"…Cantares 4:1
Le dice dos veces que es bella. Esto significa que lo que se dice es una verdad firme. No hay duda alguna de ella. La palabra “hermosa” se repite 12 veces en el libro de Cantares.
Es bella por lo que Dios puso en ella. "Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor." Ezequiel 16:14
Dios no se equivoca; Él lo hace todo perfecto. ¿Por qué es importante reconocer que somos hermosas a los ojos de Dios?
Las personas que tienen una buena estima propia se cuidan y se mantienen bien. Por el contrario, las personas que no se aprecian a sí mismos tienden a ser descuidadas o hasta autodestructivas.
Por lo demás, rechazar la belleza de la Novia sería equivalente a desestimar la obra de Dios, o a llamarlo a Él mentiroso.

*°•.¸❀Ojos de Paloma
…"Tus ojos entre tus guedejas como de paloma"…Cantares 4:1
La Novia no tendrá ojos para nadie más que para el Amado. Lo amará sólo a Él, y ese amor redundará en obediencia. "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." Juan 14:21
La Novia del Señor no debe tener otros amores (otros ídolos o dioses), es decir, nada que le quite el primer lugar al Señor. Esta virtud es equivalente al primero y al segundo mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas, y no tendrás dioses ajenos.

.¸¸.•*•*`*•¸✿¸.•*•*`*•.¸¸.❀.¸¸.•*•*`*•¸✿¸.•*•*`*•.¸¸.
Oremos juntas:

"Señor, necesito Tu revelación de mi identidad como Tu Novia. Santifícame, purifícame con Tu Palabra, pues quiero estar lista para presentarme como una Novia gloriosa y santa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, tal como Tú la mereces.
Señor, reconozco que me has hecho perfecta, porque no hay falta en ti. Lo acepto, porque maravillosas son tus obras, y cuidaré lo que Tú has hecho en mí. Ya no creeré las mentiras del enemigo que me dicen que no valgo nada. Yo valgo tu sangre preciosa, aún más que el oro y la plata.
Señor, quiero que mis ojos sean sólo para Ti. Si hay algún ídolo oculto en mi corazón, muéstramelo para sacarlo de mi vida. Quiero someterme a Ti, porque Tú eres mi marido. Quiero que mi vida esté dedicada a Ti y apartada de todo lo del mundo. Quiero ser santa, como Tú eres santo.
❀ ¸.•°*°•.¸✿ Yo soy de mi Amado❀¸.•°*°•.¸ ✿

No hay comentarios:

Entradas Populares