06-04-15 Serie Yo soy de mi Amado❀¸.•°*°•.¸ ✿

"Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar." Cantares 2:3
❀¸.•°Dulce manzana
- La manzana es dulce, es un fruto delicioso, y representa el gozo, al igual que las demás frutas, como podemos leer en Joel 1:12.
"La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres."
- La manzana también es símbolo de la Palabra de Dios. La Novia la prueba sentada a la sombra del Amado, y su sabor le resulta dulce. Veamos lo que dice el Salmo 119:103.
"¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca."
- Hay un refrán en inglés que dice: “An apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día me mantiene alejado del doctor). Esto también aplica a la Palabra de Dios.
"Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar. Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada." Proverbios 24:13-14
La lectura y meditación diaria en la Palabra nos transforma la vida. Cambia nuestra forma de pensar y de actuar, y nos hace tener una vida espiritual sana.
❀¸.•°Bajo Su sombra
La Novia venía de un lugar árido, de los problemas de la vida. Ansiaba reposar, y finalmente encontró su refugio…bajo la sombra del Amado.
..."Bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar." Cantares 2:3
La imagen de la Novia a los pies del Señor trae a memoria la historia de María y Marta, dos hermanas que recibieron a Jesús en su casa…pero sólo una de ellas escogió la mejor parte. (Lucas 10:38-42)
La sulamita se sentó a la sombra del Amado, cuando afuera hacía mucho calor. En medio del calor sofocante de este mundo, tú y yo estamos invitadas a pasar tiempo a la sombra del Señor reposando en Él.
- Isaías profetiza que el Señor Jesús será nuestro refugio, la sombra bajo la cual encontraremos reposo.
"Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa." Isaías 32:2
✿Oremos Juntas✿
Amado mío, Dulce y Deseable Amor, Tú me has escogido como tu Novia, ¡Qué gran privilegio! Es el propósito de mi vida, el propósito por el cual fui creada. Me has vestido y engalanado. Todo lo debo a tu gran Amor
¡Cuán preciosa, Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Seré completamente saciada de la grosura de tu casa, y Tú me darás a beber del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veré la luz.
Me amparo bajo la sombra de Tu amor, pues allí estaré protegida y estaré a salvo, pero sobre todo porque allí gozaré de tus amores. Te amo, Señor, te amo.
En el nombre de Jesús, amén.
❀ ¸.•°*°•.¸✿ Yo soy de mi Amado❀¸.•°*°•.¸ ✿


Entradas Populares