_Lectura Matutina_
Junio 28
Filipenses 4:11
*"No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación."*
¿Le sorprende que Pablo haya escrito el pasaje de hoy cuando se encontraba en una prisión? No sabía lo que le depararía el futuro, si sería liberado, castigado o asesinado, pero había aprendido a estar satisfecho en todas las circunstancias, buenas o malas. ¿Cuántas de nosotras podemos hacer esa misma afirmación?
No es raro sentir descontento cuando no podemos controlar nuestra situación. Mientras nuestra satisfacción dependa de que todo vaya bien, las circunstancias nos seguirán robando la paz. Pablo no estaba diciendo que nunca más sentiremos ansiedad o frustración; más bien, lo que importa es cómo reaccionamos cuando esos sentimientos se apoderan de nosotras.
Esto es algo que Pablo tuvo que aprender. Soportó enormes sufrimientos, desde naufragios y hambre hasta encarcelamientos injustos y palizas (2 Co 11.24-30). Sabía tan bien como cualquiera que las situaciones pueden ser dolorosas y desesperantes. Pero al final descubrió que el verdadero contentamiento provenía del Señor, no de la situación en que se encontraba.
¿Cómo reacciona usted cuando las circunstancias están fuera de su control? Pablo eligió entregar sus preocupaciones al Señor a cambio de la paz que “sobrepasa todo entendimiento” (Fil 4.7).
Desde las meditaciones de Stanley 📝
Comentarios